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La inteligencia artificial

Inteligencia artificial, Big Data, cloud, 5G… Todas esas tecnologías y herramientas disruptivas -algunas de ellas ya apuntando maneras- no van a dejar de evolucionar y sorprendernos en los próximos años, en un futuro que se nos antoja tan incierto como fascinante.

¿Qué son las TI como un Servicio?

Aunque la definición de TI como un Servicio (ITaaS por sus siglas en inglés) todavía no es concreta en la industria, y que exista cierta confusión alrededor, estas siguen ganando terreno. Cada vez más proveedores hablan de las capacidades de sus productos en cuanto al cómo asisten a las TI como un Servicio. Resulta imperativo saber de qué se trata, pues no falta mucho para que se incorporen a todos los departamentos de TI. Las TI como un Servicio provienen de los recientes avances en la tecnología de infraestructura, donde completos bloques de computo, software y capacidad de almacenamiento son abastecidos y desabastecidos con un solo click, usualmente por alguien que no conoce la complejidad que esto implica.

¿Qué tipos de servidores hay?

En el campo de la informática y las telecomunicaciones, por servidor se entiende "un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos". Existen muchísimos tipos de servidor según su función y su contenido, cada día más, como ocurre con todos los elementos que siguen teniendo un papel determinante en el panorama tecnológico y de Internet. Estos son algunos de los tipos más comunes de servidores que podemos encontrar en el mercado: Servidores: Servidor de impresiones: controla una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientes de la red, poniendo en cola los trabajos de impresión. Servidor de correo: almacena, envía, recibe, enruta y realiza otras operaciones relacionadas con email para los clientes de la red. Servidor de fax: almace

Redes de Voz y Datos

Las Redes de Voz y Datos unifican e integran en una misma infraestructura de telecomunicaciones y tecnología los servicios de voz, datos, imagen y video. Para una empresa o administración esta gestión centralizada se traduce en beneficios, como son el disponer de una infraestructura común de acceso, posible transporte, el ahorro en los costes de mantenimiento, se simplifican las infraestructuras de comunicaciones y se optimiza la gestión y la producción. La instalación de Redes de Voz y Datos conlleva tomas estandarizadas para voz, datos, video u otros servicios multimedia. Estas tomas son distribuidas por diferentes puntos de la oficina, empresa o edificio, lo que a su vez garantiza y facilita futuras nuevas conexiones o ampliaciones de la red de voz y datos. Así pues, nuestro cableado

¿Qué es un softphone?

Un softphone es un software utilizado para realizar llamadas como se haría con un teléfono convencional. Sólo que este software puede ser instalado en PC, Laptops, Tablets o smartphones. Esto quiere decir que podrías realizar llamadas hacia otros equipos que tengan un sotfphone instalado o a un teléfono fijo, por ejemplo: de una Tablet a una laptop; de un Smartphone a una PC, o de tu PC a tu oficina.Lo que logra un softphone es ampliar tus posibilidades de comunicaciones en cualquier lugar que estés.

Sistema de Control de Acceso

La definición más generalizada de un sistema de control de acceso hace referencia al mecanismo que en función de la identificación ya autentificada permite acceder a datos o recursos. Básicamente encontramos sistemas de contoles de acceso en múltiples formas y para diversas aplicaciones. Por ejemplo, encontramos sistemas de controles de acceso por software cuando digitamos nuestra contraseña para abrir el correo, otro ejemplo es cuando debemos colocar nuestra huella en un lector para encender el PC. Estos casos, son ejemplos que permiten el acceso a datos. Sin embaro, nuestro enfoque en la seguridad electrónica esta relacionado al acceso de recursos, en nuestro caso, apertura de una puerta, un torniquete o una talanquera por ejemplo. Claro está, que la definición que nos interesa debe e